4 estrategias de marketing que inspiran.

1.- Asociarse con aliados estratégicos.

Las asociaciones de marketing traen consigo una serie de beneficios para impulsar una campaña de marketing. Además, las asociaciones de marketing son más baratas de crear, ven el éxito más rápidamente y exponen su marca a una nueva audiencia.

Por ejemplo, antes de ser adquirido por eBay, Half.com trabajó en la ciudad de Halfway, Oregón, para cambiar su nombre a Half.com a cambio de acciones, acceso a Internet y otros obsequios. La táctica ganó mucha atención para la empresa de alquiler de libros de texto. Otro ejemplo fue cuando Converse se asoció con Guitar Center para grabar música titulada “Rubber Tracks”. El contenido se usó para crear una serie de videos de YouTube enfocados en los músicos.

 

2.- Permita que los clientes interactúen.

Independientemente del producto o servicio que ofrezca, sus clientes desean interactuar con su empresa, o al menos con otros clientes. AMC, por ejemplo, creó una herramienta en línea que le permitió a Mad Man Yourself. American Express conectar a propietarios de pequeñas empresas entre sí.

 

3.- Colabora con influencers.

Otra forma de ganar una nueva audiencia y hacer más visible la marca es colaborando con las principales personas influyentes en su industria. La tienda de mejoras para el hogar Lowe’s permitió que “los mejores diseñadores y madres blogueras se hagan cargo de su cuenta de Instagram durante unos días a la vez”. Al permitir que estos influenciadores compartan contenido inspirador, Lowe’s pudo acceder a una nueva audiencia.

 

4.- Ayuda a los clientes a resolver un problema.

La mejor forma de ayudar a los clientes es resolverles algún problema que tengan, mediante: creación de contenido, tips que hagan más fácil sus vidas, escuchando y respondiendo sus preguntas, o crear aplicaciones o herramientas que generen soluciones.

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