4 formas para impulsar un negocio emergente con poco presupuesto.

Uno de los retos principales de todo emprendedor es embarcarse por completo en su nueva propuesta de negocio, un viaje que no todos logran seguir y que ha llevado a tener presentes estadísticas como las del portal Entrepreneur, quienes señalan que 1 de cada 3 mexicanos que quiere emprender no lo hace por miedo al fracaso.

Dentro de los principales elementos que llevan al fracaso en México, hablando desde la perspectiva de mercadotecnia, The Failure Institute destaca, con 38 por ciento, a la promoción y publicidad inadecuadas, solo por detrás de aspectos como el punto de venta y un estudio de mercado débil. Y pensando en ello, aquí presentamos las formas más eficientes de impulsar al negocio que todo emprendedor debe considerar para no gastar demasiados recursos y obtener buenos resultados:

 

Empieza un blog o colabora

Los blogs están lejos de desaparecer, de hecho siguen proliferando gracias a que son un canal efectivo al cuál llevar el contenido para generar tráfico y concretar otros objetivos de marketing. Forbes indica que hasta 2 años había un total de 75 millones de sitios web que usaban WordPress. Lo mejor de todo es que se trata de una alternativa de bajo costo en donde los emprendedores pueden desarrollar su expertise con el contenido para promover sus negocios efectivamente de forma independiente o a través de la colaboración en otros espacios con presencia establecida, para esto último es necesario encontrar el espacio adecuado y hacer un pitch de las ideas o artículos a tratar para promoverse y aportar algo de valor.

 

Desarrolla el email marketing

En el mercado actual existen muchas plataformas para el desarrollo del email marketing las cuales no tienen costo alguno en un principio o hasta determinada cantidad de emails enviados. Esto las hace sumamente convenientes para aquellos que cuentan con recursos limitados. La idea fundamental es aprovechar la plataforma para lanzar newsletters y otros contenidos de calidad a las listas de contactos previamente construidas.

 

Participa en grupos y foros

Internet está lleno de espacios a donde la gente acude para encontrar respuestas a muchas de sus dudas referente a todo tipo de temas, estas mismas personas representan a potenciales clientes que pueden hacer crecer el negocio y por ello se debe considerar la alternativa. Los grupos en Faceboo, Quora, etc. son buenos lugares para empezar a prospectar e incluso generarse una autoridad o influencia.

 

Regístrate en plataformas de localización

Finalmente, plataformas como Apple Maps, Google My Business, Yelp, Foursquare son una gran opción para promoverse a nivel local sin gastar mucho y llegar a la gente en el momento exacto en que las personas realizan una búsqueda, sin embargo, no hay que olvidar optimizar todo adecuadamente en términos de SEO Local.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *