5 estrategias de marketing que inspiran.

1.- Experimentar con nuevos canales y plataformas.

Prueba con nuevos canales y plataformas para promocionar tu marca. Como señala Clare McDermott, editora de la revista Chief Content Officer y propietaria de SoloPortfolio, en el Content Marketing Institute, el Four Seasons presentó el programa Pin.Pack.Go en Pinterest. Esta campaña fue una de las primeras en la que permitió a los invitados codirigir un itinerario de viaje de un cliente a través de un tablero de la aplicación Pinterest.

2.- Aprende de Apple.

Apple merece una mención especial principalmente porque es una marca que ha creado toda una generación de fans. ¿Cómo lograron esto? ¿Recuerdas cuando el iPod fue presentado? La estrategia de Apple involucró empatía, enfoque e imputación cuando usaban siluetas de personas que disfrutaban del iPod. Puede que no haya sido el mejor reproductor de MP3, sin embargo, creó un reconocimiento de marca que ayudó a dominar el mercado.

3.- Diviértete.

Es probable que nunca hayas oído hablar de Dollar Shave Club hasta que la compañía lanzó ese divertido video de YouTube. La compañía continúa teniendo su camino con la industria del afeitado. Taco Bell y Old Spice son otros ejemplos de empresas que se divierten con sus campañas de marketing.

Caterpillar lanzó su campaña “Built for It” con cinco máquinas de construcción Cat jugando Jenga versión gigante.

4.- Involucre a los empleados.

Deje que los empleados sean sus mayores defensores de la marca. Eso es lo que sucedió con Caterpillar’sBuilt for Itcampaign. Los videos aprovecharon la lealtad de la marca, lo que los motivó a compartir los videos con amigos y familiares.

5.- Sé diferente.

No siempre tienes que ir a lo seguro. Algunas veces debes pensar de manera diferente y ser un poco distinto. Por ejemplo, para ayudar a lanzar la nueva estación de radio FM 96.3 en Glasgow, Escocia, la estación colocó estantes de guitarra vacíos por toda la ciudad. ¿El gancho? Cada estante tenía un letrero que decía: “Free Air Guitar. Take One”. Era único y combinaba perfectamente con la marca: ¿quién no ha tocado un poco la guitarra de aire cuando escucha la radio?

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