¿Cómo ser más proactivo? 8 Tips

  1. Usa bloques de tiempo: se consciente de cuándo eres más productivo

Si le cuesta concentrarse o priorizar las tareas, los bloques de tiempo pueden ser la respuesta.

Estos son mini bloques de tiempo programado a lo largo del día (Contestar correos electrónicos, 9:10 – 9:30 a.m.). Durante cada bloque, te enfocas en una tarea muy específica e ignoras todo lo demás. Esto permite la máxima eficacia y garantiza que tache todos los elementos prioritarios del día.

Me he dado cuenta de que soy más productivo por las mañanas, así que me aseguro de estar trabajando temprano para priorizar mis horas productivas. Por ejemplo, programo llamadas de conferencia para más tarde en la tarde.

  1. Implementar la rendición de cuentas

Es sorprendente cómo la responsabilidad pública puede motivarnos.

Establezca metas, incluso si es solo su lista de tareas para el día / semana. Luego, compártalos con un compañero de trabajo, un amigo o su equipo. Saber que tendrá que informar y responder por no cumplir esos objetivos podría agregar la motivación adicional que necesita para llevarlos a cabo.

  1. No haga multitareas

Tus días están inexplicablemente ocupados. Sin embargo, cuando sea posible, evite la multitarea y afine su enfoque en el trabajo en cuestión.

Cuando te atrapan en cien direcciones diarias, es fácil rebotar de una tarea a otra. Sin embargo, esto es ineficiente: los trabajos se dejan abiertos e incompletos, o se cometen errores debido a una simple supervisión. Mantenerse enfocado en una tarea hasta su finalización asegura que se tache y se haga todo lo posible.

  1. Cortar las distracciones

Es más fácil decirlo que hacerlo, lo sé, pero intente eliminar distracciones innecesarias a lo largo del día, como la navegación en los medios sociales. Esto puede significar poner su teléfono celular en la habitación o incluso instalar un “bloqueador” de aumento de productividad en su computadora.

  1. Aprende el poder de no

Solo asigne su tiempo a las tareas que valen la pena, que lo ayudarán a cumplir sus objetivos. A veces, esto puede significar que diga “No” a nuevos proyectos, clientes o responsabilidades que no lo harán crecer en la dirección que desea.

  1. Hacer listas

Soy fan de las listas Hay algo increíblemente gratificante en tachar tareas en un bloc grande y amarillo, o eliminar un elemento de la sección de notas en mi teléfono.

Más que eso, sin embargo, las listas pueden ayudarte a mantenerte en el buen camino. Si las tareas se escriben frente a usted, disminuye las posibilidades de que se pasen por alto o se olviden. También puede simplificar su día si tiene una lista de artículos pendientes específicos, en lugar de saltar a lo que sea que piense a continuación.

  1. Delegado

Sabes dónde están tus puntos fuertes (y qué haces que hace crecer tu negocio), pero eres solo una persona. Si hay tareas menores que están consumiendo su valioso tiempo, alquilelas. Contratar a un asistente de medio tiempo.

  1. Desconectar

Para evitar un agotamiento mental, debes obligarte a desconectarte algunas veces. Esto puede significar apagar el teléfono cada noche, ignorar los correos electrónicos del fin de semana o tomarse unas largas vacaciones cada año.

Cuando eres emprendedor, es fácil estar “conectado” en todo momento. Sin embargo, esto puede sofocar su flujo creativo e impactar su efectividad. Tómese el tiempo para descomprimir regularmente: su mente (y su negocio) se lo agradecerán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *