Consejos básicos del Marketing Online que no puedes pasar por alto

Basta con sólo tener una computadora y una conexión a internet para que una empresa nazca, crezca, se desarrolle y compita en un, cada vez más saturado, mercado que, al igual que el resto de los competidores, busca posicionarse, ser reconocida y acompañar la vida de las personas durante mucho tiempo.

 

Debido a la evolución tecnológica, el número de empresarios autónomos crece a una velocidad de vértigo, en Estados Unidos, de acuerdo con datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, se refiere que la cantidad de personas que trabajan por cuenta propia en el vecino país del norte pasó de 150 mil durante 2014, a casi nueve millones actualmente.

 

Derivado de este incremento en opciones digitales, Marketing Insider Group considera que, es importante entender cómo comercializar de manera efectiva en el territorio online sí quieres que tu negocio se ubique dentro de las principales firmas de tu segmento; para ello, recuerda cuatro simples consejos que se deben de seguir.

 

1.- Comprender que las redes sociales cambian constantemente.

 

El social media está posicionado de tal forma que en los próximos años, no se ve la forma de que no sean un acompañante del día a día de las personas, esto se confirma al ver los recientes números, Instagram cuenta con más de 500 millones de usuarios activos diarios y más de 800 millones en total. Aunque Facebook perdió tráfico diario por primera vez, esto no representa una posible crisis ya que tiene que ver con más usuarios que centran su atención en Instagram.

 

No es ningún secreto que se necesita estar activo en las redes sociales, sin embargo, se requiere mantenerse al día cuando se trata de cambios en las plataformas y no solo publicar actualizaciones. La fuente indicó que Facebook generó bastante revuelo cuando comenzó a limitar la exposición orgánica en un esfuerzo por impulsar a más empresas a publicar anuncios pagados. Hay que estar atentos a los cambios que hacen plataformas como Snapchat o Instagram.

 

2.- No te metas en técnicas de SEO obsoletas.

 

El SEO (optimización de motores de búsqueda) también es algo que todas las empresas deben de abordar, pero no se puede atacar con técnicas y estrategias obsoletas. Lo que funcionó hace varios años simplemente no es efectivo en estos días y, en muchos casos, puede penalizar su sitio web.

 

Adam Heitzman, cofundador de la empresa de marketing digital Higher Visibility, señaló que “crear muchos enlaces de baja calidad y publicar contenido sin valor para el usuario final no ayuda a su rango de negocio en Google”. Para las empresas de una región, el mapa ha superado por completo los resultados orgánicos y ahora, con la búsqueda por voz convirtiéndose en un jugador importante, no hay soluciones de SEO innovadoras.

 

3.- Compartir historias y aprovechar para conectarse con el público objetivo.

 

La marca personal puede ser uno de tus canales de comercialización más valiosos, pero requiere exponerse y compartir tu historia. La mayoría de los consumidores se conectarán con una persona a través de una marca mucho más sencilla.

 

Esta estrategia puede generar una audiencia masiva de y seguidores, que luego se pueden aprovechar para atraer la atención hacia las empresas. El consumidor promedio dará la bienvenida a lecciones inspiradoras y educativas de un propietario de negocio, al tiempo que bloquea los menajes que provienen de una compañía y son evidentes anuncios.

 

4.- Crear contenido que entregue valor.

 

El content makerting ha sido una de las principales tendencias de los últimos años, no obstante, el objetivo final de todo el contenido debe ser proporcionar valor. Existen diversos componentes de gran contenido, y debe incluirlos todos sí espera ver resultados.

 

De igual forma, no debes preocuparte por los motores de búsqueda al momento de crear contenido. En cambio, te debes concentrar en crear contenido que a tú público le guste tanto que se anime a compartirlo en redes sociales. El tráfico de referencia y las acciones sociales tendrán un impacto positivo en tú SEO de forma natural.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *