Consejos para emprendedores

Pensar en grande e iterar

Slava Rubin – Cofundador y ex CEO, Indiegogo

Crowdfunding se ha convertido en una de las innovaciones más transformadoras de la última década, y Slava Rubin ha estado a la vanguardia como cofundador y ex CEO de Indiegogo.

Entonces, ¿qué se necesita para comenzar y liderar una revolución?

“Mi consejo es fácil de recordar: piense en grande, comience poco a poco e itere rápidamente”, dice Rubin. “Pensar en grande significa tener una visión y esforzarnos por tener un impacto en el mundo. Empezar por lo pequeño significa no dejar que tu gran pensamiento te frene”.

Rubin también recomienda: “Sea ágil y modifique sus planes en función de los datos y los comentarios que recibe de sus clientes. Si se adapta en función de lo que aprende de sus experiencias de la vida real, ganará impulso y construirá un producto sólido”.

 

Tomar riesgos

Shivani Siroya – Fundador y CEO, Tala

Como fundador y CEO de Tala, Shivani Siroya está redefiniendo cómo funcionan los préstamos en el mundo en desarrollo, empoderando a las personas desatendidas en países como Kenia y Filipinas a obtener acceso al crédito, incluso si no tienen un historial crediticio formal.

¿Cómo lo hizo? Al tomar riesgos.

“Para cambiar el sistema fundamentalmente, teníamos que prestar en realidad contra nuestros propios puntajes y ser propietarios de toda la relación con el cliente”, dice Siroya. “Al hacer el puntaje y prestar nosotros mismos, pudimos validar instantáneamente nuestros puntajes y mejorar nuestros modelos. El impacto en la vida de nuestros clientes fue instantáneo y medible, y convirtió nuestro negocio en lo que es hoy en día “.

Esa decisión implicó un riesgo considerable, pero dio sus frutos. El revolucionario proceso de calificación crediticia móvil de Tala ya ha ayudado a ampliar las oportunidades financieras a más de 500,000 personas.

 

Manténgase fiel a su visión

Laura Behrens Wu – Co-Fundadora y CEO, Shippo

Laura Behrens Wu se está convirtiendo rápidamente en la cara de la próxima generación de empresarios de élite. Su startup, Shippo, ha recaudado más de $ 9 millones y ella apareció personalmente en la lista Forbes Top 30 Under 30 de este año. Ella está ayudando a aliviar el dolor de cabeza del envío, y ha creado una de las startups más populares en el proceso.

“Es muy fácil distraerse con clientes potenciales que solicitan diferentes funciones”, dice Behrens Wu. “Es importante recibir los comentarios de los clientes, pero no necesariamente construye todas las funciones que desea un cliente. Debe mantenerse enfocado en su perfil y visión del cliente”.

Este consejo resuena conmigo y mi startup, SkyBell. Hicimos nuestro mejor esfuerzo para satisfacer todas las solicitudes de los clientes, pero al final del día, debe construir el producto que sea fiel a su visión. Eso es lo que hicimos, y estamos agradecidos de que no nos hayamos distraído persiguiendo el deseo de cada cliente.

Tómese el tiempo para digerir estas recomendaciones e implementar este consejo. El viaje emprendedor no es fácil, sin embargo, puede ser más fácil cuando se beneficia de las experiencias de aquellos que han pasado por el proceso y superan los obstáculos en el camino.

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