Marketing de contenidos para captar Millenials para su marca

El segmento de los millennials es uno, sino es que el más importante, para las marcas a nivel mundial con más de 600 mil millones en poder adquisitivo únicamente en los Estados Unidos. Como una firma, puede ser un reto llegar a la generación del milenio, consumen televisión menos tradicional que la generación anterior, mientras que evitan anuncios publicitarios.

Es entonces que, si no se puede pagar para poner tu firma frente a ellos, ¿cómo se puede aprovechar el potencial de compra?; según el sitio de Jeff Bullas, se debe ser consciente de los alcances del content marketing como una fuerza dominante en el compromiso de la marca.

Por lo que resulta interesante que esta forma de llegar y atraer audiencias haya estallado justo cuando la generación millennial comenzó a madurar, una correlación que, según la fuente, no es una coincidencia. De hecho, el aumento del marketing de contenido se ha visto directamente influenciado por el impacto que este sector de la población ha tenido en el mundo actualmente.

Dentro del marketing de contenidos se descarta el enfoque de mercadotecnia de la vieja escuela, lo que favoreció el constante bombardeo de una marca, así como de trucos psicológicos “baratos” para influir en el comportamiento de compra de las personas. Los millennials tienen olfato para este tipo de marketing, el 99 por ciento de este segmento afirma que los anuncios tradicionales no influyen en su comportamiento de compra.

De tal modo que para llegar a los millennials con sus mensajes de marca, el contenido debe ser el eje central se una estrategia de marketing. Sin embargo, descubrirás que llegar a una audiencia tan grande con contenido no es tan sencillo como publicar publicaciones diarias en el blog.

Por tal motivo, se descubrieron cuatro pilares clave para relacionar tu marca con los millennials a través del content marketing.

 

1.- Tener una audiencia específica en mente.

Los millennials interactúan en línea más que cualquier generación anterior a ellos. Se sienten cómodos con sus identidades digitales y valoran la comunicación sobre la exposición.

Esto significa que son un grupo demográfico en extremo personal que espera que las marcas se conecten con ellos en un nivel más detallado que el de “consumidor”. Por lo tanto, se necesita segmentar de manera agresiva a tus audiencias mucho más allá del año en que nacieron.

Como regla general, la especificidad de tu orientación debe estar limitado sólo por un presupuesto y tiempo. Cuanto más te centres en rasgos específicos identificables, más éxitos encontrarás con los millennials.

 

2.- Ofrecer transparencia y valor.

Como ya se mencionó párrafos arriba, los millennials son en extremo cautelosos con la publicidad tradicional; según Risr Marketing, cuando se pide a este sector de la población describan a la publicidad en una sola palabra, respondieron con un abrumador “falso”.

De tal modo que priorizar la autenticidad así como la transparencia beneficiará la interacción con una marca, al momento de elaborar una estrategia de content marketing, comprender que “ser real” no es solo un objetivo, sino un requisito.

Te debes enfocar en ofrecer todo el tiempo entretenimiento e información. Esto se debe a que los millennials están mucho menos enfocador en el presupuesto de las generaciones anteriores, y están más dispuestos a jurar lealtad o aversión por las marcas de función de cómo los perciben.

 

3.- Comprender la actitud de “WIIFM”.

A los millennials seguido se les llama la generación “distraída” o “lapso de atención corta”. Existe mayor contenido, por lo que no es para sorprender que sea complicado mantener la atención de los “nativos” digitales.

Por lo tanto, la mayoría de las marcas encuentran difícil destacarse sobre las demás, debido a ello, la inmensidad del entretenimiento y la información disponible en línea actualmente significa que los millennials tienen una mentalidad What’s In For Me (WIFFM) muy fuerte que necesitarás abordar al crear contenido.

Una vez que se identificó el valor que se está entregando, concentrarse en crear tu contenido de manera tal que supere o transfiera ese valor lo más rápido posible; las publicaciones de blog más de mil palabras son excelentes para SEO.

 

4.- Aprovechar la amplificación social.

Los millennials son más sociales que cualquier generación antes que ellos. Tienen un fuerte deseo de estar informados así como de ser los primeros en compartir información nueva. Los especialista del marketing, deben tener siempre en cuenta cómo el contenido adecuado puede impulsar la exposición en manos de una audiencia millenial.

Misma que tiene más del doble de posibilidades de compartir contenido de marca que cualquier otro grupo demográfico, en caso de que lo consideren inteligente y único.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *