Cómo comercializar su producto: cree un programa de fidelización de clientes

La lealtad del cliente es cuando, debido a la experiencia positiva del cliente o la satisfacción del cliente, el cliente está dispuesto a comprar para trabajar con una marca repetidamente. La lealtad del cliente es de suma importancia para el éxito de una marca. Los clientes leales pueden ayudar a que las empresas crezcan más rápido que adquirir un nuevo cliente. A un negocio le cuesta entre 5 y 25 veces más adquirir un nuevo cliente que venderle a uno existente. Además, el 82% de los adultos estadounidenses dicen que son leales a las marcas. Con estas estadísticas en mente, su empresa podría hacer un esfuerzo para asegurarse de que está haciendo lo que puede para mantener a sus clientes satisfechos y volver a usted. Los clientes leales no solo gastan más con las marcas en las que confían, sino que también difunden el boca a boca en forma positiva, contando a sus amigos y familiares sus experiencias positivas o brindando recomendaciones. Ya que somos conscientes de que cuesta más adquirir un nuevo cliente que retener uno ya existente, podría centrarse en cómo activar a sus clientes leales para atraer a nuevos clientes. Aquí es donde entran los programas de lealtad del cliente. Un programa de lealtad del cliente es cuando una empresa ofrece una recompensa o beneficios a los clientes que realizan compras con frecuencia. Estos beneficios podrían incluir mercancía gratuita, descuentos, recompensas, cupones u ofertas en productos que aún no se han lanzado.

La mejor manera de vender es enviar un programa de fidelización a sus clientes después de que hayan realizado una compra en su tienda. En el enlace anterior, encontrará la plantilla de correo electrónico exacta que he usado y que generó ventas en mi tienda. Al inscribir automáticamente a los clientes en su programa de lealtad, podrá ayudarlo a aumentar sus compras repetidas en su tienda, lo que aumentará sus ventas generales. Es más probable que los clientes que ya le han comprado a usted le compren a usted nuevamente que los clientes nuevos. Cuando dé la bienvenida a sus clientes a su programa de lealtad, ofrézcales un código de descuento especial que pueden usar de por vida. Con regularidad puede volver a comercializar con sus antiguos clientes para promover ofertas VIP especiales para continuar aumentando las ventas. Querrá comercializarlos ocasionalmente para no perder a sus clientes más valiosos y rentables.

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