¿Es mi mensaje sucinto?

¿Es mi mensaje sucinto?

La brevedad es la norma de la comunicación móvil. Los mensajes de texto han reemplazado a las oraciones completas. Las redes sociales exigen que los usuarios lleguen al punto, limitando los pensamientos a 140 caracteres y, en algunos casos, reemplazando palabras por imágenes. Las mismas normas se aplican a los mensajes de marketing móvil.

Aparte de las limitaciones de tamaño de la pantalla, los usuarios tienden a interactuar con los dispositivos móviles en medio de hacer otras cosas. Si bien las herramientas como los videos móviles pueden ser un medio para captar la atención, transmitir un mensaje complejo, provocar emociones y ofrecer un llamado a la acción, el límite de tiempo para la interacción del usuario es de unos 15 segundos, según Digiday. En algunos casos, incluso ese mensaje breve puede requerir una “vista previa” de no más de ocho segundos para captar la atención.

Los mensajes móviles basados ​​en texto, que pueden ofrecer una tasa de apertura del 99 por ciento, según MobileCommons pueden ser de bajo costo, pero no son menos exigentes en cuanto a la necesidad de un impacto rápido. Los mensajes deben ser lo suficientemente breves como para que no se necesite ningún “desplazamiento”. En menos de 10 palabras, el destinatario del mensaje debe entender “qué” pueden obtener de un mensaje móvil, y estar lo suficientemente interesado como para hacer clic en un enlace corto para obtener información más detallada sobre la oferta.

Los mensajes de anuncios móviles pueden ser una herramienta de marketing de alto impacto y bajo costo, perfecta para presupuestos más pequeños y pequeñas empresas. Sin embargo, a pesar de su eficiencia y sus beneficios potenciales, los mensajes móviles aún exigen que los profesionales de marketing tengan una estrategia y un entendimiento de la campaña, sus objetivos y su audiencia, al igual que los mensajes publicitarios y de marketing tradicionales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *