Manejar las tareas una a la vez

Manejar las tareas una a la vez.

Tenemos la mala costumbre de tratar de realizar múltiples tareas, especialmente a primera hora de la mañana. Cuando estamos despiertos y tenemos una larga lista de cosas que deben hacerse ahora, tenemos la costumbre de tratar de hacerlo todo de una vez.

Resulta que estábamos equivocados. La Asociación Americana de Psicología realizó varios estudios para ver cómo el cerebro maneja la multitarea. Como resultado, la multitarea en realidad nos hace menos productivos a lo largo del día. Cuando intentamos hacer varias cosas a la vez, gastamos capacidad intelectual adicional que podría usarse para realizar otras tareas. Terminamos gastando menos tiempo y capacidad mental haciendo tareas individuales una tras otra en lugar de agrupar varias tareas juntas.

Estos cuatro rituales de la mañana te ayudarán a vivir una vida más productiva. Una vez que haya terminado de desayunar y hacer ejercicio, los dos últimos consejos se juegan uno contra el otro. Una vez que haya terminado de hacer su lista de tareas pendientes, puede comenzar a realizar sus tareas una por una.

¡Antes de que te des cuenta, estos rituales se convertirán en hábitos saludables que mantendrás contigo de por vida!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *