¿Sé dónde ha estado mi cliente?

¿Sé dónde ha estado mi cliente?

La publicidad móvil inicialmente atrajo a los vendedores debido a su capacidad para llegar a los clientes según su ubicación, lo que permite realizar esfuerzos de marketing «basados ​​en el momento». Si bien la naturaleza de la publicidad móvil basada en la ubicación sigue siendo muy relevante, ha evolucionado, exigiendo que los profesionales de marketing reconozcan la importancia de la información de ubicación presente y pasada.

Como se explica en un documento técnico escrito por expertos en la Mobile Marketing Association (MMA), los especialistas en marketing móvil más exitosos ahora segmentan las audiencias de los clientes en función de dónde se encuentra el destinatario, y lo ha sido. Con esta historia, las marcas pueden reconocer los intereses de estilo de vida de un cliente para profundizar la relevancia y las relaciones.

Por ejemplo, los autores comparten el estudio de caso de la marca de yogurt congelado Pinkberry. Al considerar el historial de ubicación del cliente (como visitas a tiendas de alimentos naturales, gimnasios y marcas de bienestar similares) junto con los datos de ubicación actuales, Pinkberry pudo profundizar la relevancia de los mensajes más allá de lo puramente promocional. El cambio dio lugar a un aumento del 100% en los resultados de la campaña de marketing móvil.

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